Medio 1


La música es un lenguaje, el lenguaje nos permite expresarnos, y al expresarnos podemos transmitir nuestros sentimientos más profundos, aquellos que tal vez no podemos decir con palabras, ni reflejar en una pintura, porque la música es el arte más abstracto que nos permite llegar hasta lo más profundo de nuestro ser.

aplausos yo compressor
Soy Tiziana, creadora y autora de Mundo Violín.
Desde los 4 años me he desarrollado en el mundo musical, iniciando con la flauta dulce, el canto y la lectura musical, y luego dedicándome de lleno al violín. Soy egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. A lo largo mi carrera he brindado conciertos en las salas más prestigiosas de mi país y también en el exterior, ya sea como solista, integrante de diversas orquestas, conjuntos de música de cámara y grupos populares de tango, folclore y rock.
En 2010 comencé a implementar el “Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento” de Fedora Aberastury con la profesora Ana Cigarrán. Todo comenzó con los típicos dolores que conlleva tocar tantas horas un instrumento tan anti-natural como el violín. Fue cuando esos dolores en la espalda comenzaron a aparecer que mi papá decidió llevarme con quien había sido su maestra, Anita. Con 12 años entré en este maravilloso mundo de total consciencia corporal, que muchas veces queda de lado a la hora de tocar un instrumento. Casi nadie piensa en el cuerpo al ejecutar, ni hace hincapié en que todo el cuerpo (hasta el dedo gordo del pie) está activo; cuando es de vital importancia prestarle atención, para así evitar lastimarnos (es común encontrar músicos que terminaron con tendinitis, distonía o varios otros problemas, impidiéndoles tocar por mucho tiempo). Es por eso que para mí es de suma importancia acompañar el aprendizaje de cualquier instrumento con un sistema corporal consciente, que además permite tener un conocimiento más profundo sobre cómo funciona nuestro cuerpo, como respiramos, como pensamos, descubrir nuevos músculos y centros de energía con los cuales sostenernos, desarrollar la paciencia a la hora de querer obtener resultados en una pieza y tener una vida mejor.
El contenido de esta página es de carácter educativo, informativo y complementario al estudio presencial con un profesor.
Si querés estar en contacto por otros medios, podés encontrarme en FacebookInstagram y Youtube