Medio 1


La música es un lenguaje, el lenguaje nos permite expresarnos, y al expresarnos podemos transmitir nuestros sentimientos más profundos, aquellos que tal vez no podemos decir con palabras, ni reflejar en una pintura, porque la música es el arte más abstracto que nos permite llegar hasta lo más profundo de nuestro ser.

Mundo Violín surge con la idea de difundir conocimientos y experiencias musicales a través de artículos y entrevistas; y también para complementar el aprendizaje del instrumento brindando ejercicios para que cada cual pueda practicar y así ejercitarse periódicamente, porque sin entrenamiento no hay resultados.
Su creadora y autora es Tiziana, que comenzó sus estudios musicales a los 4 años de edad iniciando con la flauta dulce, el canto y la lectura musical, y luego se dedicó de lleno al violín, que sigue perfeccionando. Egresada del instituto superior de arte del Teatro Colón y del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Implementa desde 2010 el «Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento» de Fedora Aberastury que le es indispensable para tomar consciencia de la postura corporal a la hora de ejecutar el instrumento.
Historias que dejan marca – Radio Continental am 590 –

Charlando un Poquitito – Grupo Zonica – comienza en minuto 39:20
vivo

Publiée par Zonica+ – Grupo Zonica sur Vendredi 27 décembre 2019